'Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela: Logroño es paso y posada'. Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha promovido una nueva iniciativa conformada por visitas guiadas y un ciclo de conferencias bajo el título 'Logroño: el camino del vino', con el objetivo de difundir el Camino de Santiago de la mano del enoturismo. El programa fue presentado ayer por el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y el gerente de 'Logroño Turismo', Leopoldo Jiménez.
Las visitas se realizarán todos los sábados a las 11.30 horas y durarán dos horas. Desde la Oficina de Turismo se recorrerá el Revellín, Parlamento, calle Barriocepo, iglesia de Santiago, Mirador del Ebro (puente de Hierro y Franco Españolas), Juego de la Oca y Fuente del Peregrino. Desde ahí se llegará a la calle Boterías, calado del Casino, Sagasta, Ruavieja con el albergue de peregrinos y la ermita de San Gregorio. La ruta continuará por el Puente de Piedra y el calado de San Gregorio, fin de trayecto donde se podrá degustar un vino entre los asistentes.
El precio por persona es de 5 euros y las plazas están limitadas a cuarenta. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo (Portales, 50; Escuelas Daniel Trevijano), teléfono 941 27 33 53 e info@logroturismo.org
Conferencias
De forma paralela se celebrará el ciclo de conferencias 'Logroño: el camino del vino'. La primera tendrá lugar mañana, jueves, con el título 'La formación de la ciudad: murallas, rúas, ríos y lagos', a cargo del arqueólogo Pedro Álvarez Clavijo.
El día 25, el también arqueólogo Sergio Larrauri disertará sobre'La hospitalidad jacobea en Logroño'. Las charlas tendrán lugar, a las 20 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja.
Hace 4 años